_
_
_
_
_

Evacuadas de Nahar al Bared las familias de los milicianos de Fatah al Islam

Son los últimos civiles que quedaban en el campo de refugiados palestinos

La mayoría de las familias de los milicianos del grupo extremista suní Fatah al Islam han sido evacuadas hoy del campo de refugiados palestinos de Nahar al Bared, en el norte del Líbano, según ha declarado el portavoz de los ulemas palestinos, Mohamed al Hajj, a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Al Hajj, representante de los ulemas que median entre el grupo radical suní y el Ejército libanés, ha explicado que el grupo de evacuados está formado por los últimos civiles que quedaban en el campo, en total 22 mujeres y 47 niños.

Más información
Líbano da por terminadas las operaciones en Naher el Bared

"Esperamos que la evacuación de las familias sea el último paso para la solución de esta crisis", dijo el clérigo, en referencia al conflicto que desde el pasado 20 de mayo enfrenta al Ejército libanés con los combatientes de Fatah al Islam en el campo de Nahar al Bared, cercano a la ciudad septentrional libanesa de Trípoli. Al Hajj, que no ha revelado el destino de los evacuados, señaló que las tropas libanesas se harán cargo de las familias de los milicianos.

Por su parte, la delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja, Virginia de la Guardia, ha asegurado que entre los evacuados hay tres mujeres y dos niños heridos, al parecer por una explosión en el interior del campo.

Según la cadena de televisión libanesa LBC, los civiles fueron conducidos a un cuartel del Ejército para ser interrogados, tras lo que se decidirá si se les envía con la Cruz Roja al cercano campo de refugiados palestinos de Badawi o a otro lugar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Inmediatamente después de la evacuación, se han reanudado los bombardeos contra el campo de refugiados.

El Consejo de Seguridad de la ONU amplía un año el mandato de FINUL

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado hoy por unanimidad la ampliación por un año del mandato de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), de 13.000 efectivos, desplegada tras la guerra entre Israel y la milicia del grupo chií Hizbulá.

La resolución amplía el mandato de la fuerza internacional hasta el 31 de agosto de 2008 y reafirma su autoridad para tomar todas las medidas que considere necesarias en el cumplimiento de su misión, que es asegurarse que no se producen actividades hostiles en la franja del sur del Líbano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_