_
_
_
_
_

Seis explosiones provocadas en México contra una red de gasoductos obligan a evacuar a más de 16.000 personas

El fuego originado en las instalaciones de la empresa Pemex en Veracruz no ha causado víctimas y ya está controlado.- Nadie se ha responsabilizado del ataque

Seis explosiones "provocadas" registradas en varias instalaciones de la red de gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Veracruz, al este de México, ha obligado a evacuar a 16.250 personas, pero no se han registrado heridos, según han confirmado las autoridades locales.

Más información
Mueren 34 personas al explotar en México un camión que transportaba explosivos

Las explosiones se han producido por "actos premeditados" que han obligado a evacuar varias comunidades del estado mexicano, uno de los que más instalaciones petroleras tienen en México. Pemex ha informado de que los atentados , de los que nadie se ha hecho responsable por ahora, han ocurrido en los municipios de La Antigua, Omealca, Minatitlán y Actopan, donde se ha detectado una "pérdida de presión inusual en seis puntos" diferentes del gasoducto.

Las explosiones han causado al menos cuatro incendios que se encuentran controlados por los bomberos y Protección Civil. No se han registrado heridos, ni daños fuera de las instalaciones de Pemex.

Cadena de explosiones

El ataque se ha perpetrado perpetrado contra la válvula de seccionamiento del gasoducto de 48 pulgadas de gas natural Cactus-San Fernando, a la altura del Municipio La Antigua. Sobre ese mismo gasoducto se ha producido otra explosión en la válvula sobre el río Actopan. Además, el gasoducto Zempoala-Santa ha estallado a la altura de Delicias, y otras tres detonaciones se han registrado en distintos puntos del gasoducto Minatitlán-México, que han afectado incluso a un oleoducto de 30 pulgadas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A principios del pasado mes de julio ya se registraron otras explosiones provocadas en varias instalaciones de Pemex en el centro de México, también sin daños personales. En aquella ocasión, el Ejército Popular Revolucionario (EPR), una guerrilla del sur del país que permanecía inactiva desde su creación en 1996, se atribuyó la autoría de esas acciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_