_
_
_
_
_

Nuevo seísmo de 6,9 en la isla indonesia de Sumatra

Es la cuarta réplica fuerte tras el temblor de 8,4 del pasado miércoles.- La ONU dio ayer por controlada la situación en Bengkulu, ciudad afectada por el primer terremoto

Las autoridades indonesias han levantado la alerta de tsunami emitida después de que un temblor sacudiese esta mañana la parte occidental de la isla de Sumatra, la más grande del archipiélago. La cadena de temblores en el país asiático se inició el pasado miércoles con un seísmo de 8,4 de magnitud.

Según datos de la Agencia de Meteorología y Geofísica, el seísmo ha tenido una magnitud de 6,9 y un origen en el fondo del mar a 160 kilómetros de distancia al suroeste de Bengkulu a las 8.01 (hora española). Tras el temblor y por precaución, las autoridades emitieron una alerta de tsunami.

Más información
Cuarta alerta de tsunami en Indonesia en las últimas 24 horas

La isla de Sumatra fue también epicentro del seísmo de 8,9 de magnitud que golpeó el Pacífico en diciembre de 2004 causando a su paso más de 250.000 muertos.

El Ejército, al frente de las operaciones

El Ejército de Indonesia se ha puesto al frente de las operaciones de asistencia a las miles de personas damnificadas en el suroeste de la isla de Sumatra, mientras los terremotos continúan sacudiendo la región.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los últimos datos oficiales confirman 13 muertos y 26 heridos, además de 1.576 casos o edificios derrumbados y otros 9.000 dañados, aparte de 450 escuelas.

"La situación está bajo control. Las víctimas ya están recibiendo ayuda", ha asegurado el jefe del Satkorlak, el general Pak Bowo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_