_
_
_
_
_

Decenas de muertos en Irak en una nueva jornada de violencia sectaria

Combates entre Al Qaeda y tribus suníes dejan al menos 15 fallecidos.- Un coche bomba en Bagdad mata a nueve personas

La madre de Dhiya Thamer llora sobre el cadáver de su hijo, de seis años, muerto en un fuego cruzado en Baquba.
La madre de Dhiya Thamer llora sobre el cadáver de su hijo, de seis años, muerto en un fuego cruzado en Baquba.AP

Irak vive una nueva jornada de violencia entre miembros de Al Qaeda y milicias de líderes tribales suníes. Al menos 15 personas han fallecido en el asalto por parte de Al Qaeda de la localidad suní de Muqtadiya donde docenas de locales han sido incendiados.

Así mismo, nueve personas han muerto en un atentado con coche bomba en un barrio de Bagdad. Mientras, cerca de Kirkuk, una moto cargada con explosivos ha matado seis personas. EE UU ha anunciado hoy la detención de un líder de Al Qaeda acusado de la muerte de un jefe tribal suní.

Más información
Miles de personas protestan en Washington contra la presencia militar en Irak

En un fuego cruzado en la ciudad de Baquba, ha fallecido un niño de seis años, Dhiya Thamer, cuando volvía con sus padres de matricularse en el colegio. Los enfrentamientos entre suníes pertencientes a Al Qaeda y miembros de milicias suníes proliferan en la provincia de Diyala, de la que Baquba es la capital

Por otra parte, un soldado estadounidense ha muerto y cuatro más han resultado heridos por el estallido de un artefacto explosivo en Irak, ha anunciado hoy el mando militar de EEUU en un comunicado, que no ha precisado el lugar donde se registró el incidente.

Con la muerte anunciada hoy, son ya más de 2.780 los uniformados estadounidenses que han fallecido en Irak desde que se iniciara en marzo de 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EEUU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_