_
_
_
_
_

Un suicida mata a varios responsables iraquíes en una reunión sobre la reconciliación nacional

En el atentado, cometido en Baquba, han muerto al menos 20 personas y otras 30 han resultado heridas

Un atentado suicida cometido cerca de Baquba, capital de la provincia iraquí de Diyala, ha acabado este lunes con varios responsables políticos, militares y religiosos chiíes y suníes que preparaban una iniciativa para la reconciliación nacional. Según fuentes policiales, un suicida penetró en una mezquita donde se celebraba el encuentro, cerca de la localidad de Chafta, y detonó una carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo, matando al menos a 20 personas e hiriendo a una treintena.

Más información
El petróleo enciende Irak
La ONU pide no "ignorar" Irak y un mayor esfuerzo para salir de la crisis

Las víctimas se habían reunido en ese lugar para romper el ayuno del mes sagrado musulmán de Ramadán, y para preparar una conferencia de reconciliación política y religiosa de la ciudad.

Entre las víctimas mortales se encuentran el jefe de la policía de Baquba, Ali Dulayan, mientras que el máximo responsable para los asuntos religiosos chiíes de Baquba, jeque Ahmed al Tamimi, ha resultado herido de gravedad, así como numerosos jeques tribales y oficiales del ejército y la policía, indicaron las fuentes. En un primer momento se informó de que Tamimi había muerto en el atentado.

Asimismo, entre los heridos figura el gobernador de Diyala, Raad Rachid Molla, mientras que un portavoz del hospital público de Baquba ha señalado que el centro ah recibido hasta el momento un total de nueve cadáveres y 26 heridos. Los heridos más graves han sido trasladados a hospitales militares estadounidenses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_