_
_
_
_
_

Libertad provisional para la familia de Pinochet

El juez libera a 22 de los 23 parientes y colaboradores del ex dictador procesados por malversación de fondos públicos

El juez chileno Carlos Cerdá ha concedido la libertad provisional a la familia y colaboradores del ex dictador chileno, ya fallecido, Augusto Pinochet, después de que este jueves les procesará por presunta malversación de fondos públicos. La medida favorece a 22 de los 23 encausados, según fuentes judiciales, incluida la viuda y los cinco hijos de Pinochet, que permanecían desde ayer en detención preventiva.

La medida deberá ser ratificada o rechazada por la Corte de Apelaciones de Santiago mañana sábado y no beneficia al ex albacea de Pinochet, Óscar Aitken, quien no ha podido ser capturado y se encuentra en calidad de prófugo.

Más información
Detenidos la viuda y los cinco hijos de Pinochet por malversación de fondos
El fin político de una familia

La viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, está internada en el Hospital Militar de Santiago ya que sufrió una descompensación arterial al ser notificada de su arresto, mientras sus hijos pasaron la noche y aún se encuentran en dos cárceles de la capital chilena.

Los abogados de todos los procesados han presentado, hasta el momento, 15 recursos de amparo a favor de sus defendidos, para intentar revocar los arrestos y los encausamientos.

El juez Cerda, quien acusa a los 23 procesados de ser responsables de un fraude cercano a los 20 millones de dólares (14,14 euros), tomó esta decisión a horas de viajar a Estados Unidos, donde recibirá una distinción por su aporte a la defensa de los derechos humanos en Chile.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_