_
_
_
_
_

"Libia no, por favor, Libia no"

Los 50 inmigrantes rescatados por el 'Corisco' lamentan ser devueltos a la costa africana al desembarcar en Trípoli, según el patrón del barco

El pesquero Corisco, que rescató a 50 subsaharianos en alta mar el sábado, ha desembarcado en Trípoli, después de dos días de gestiones entre la diplomacia hispano-lusa y la libia. Los inmigrantes tenían la intención de llegar a Italia pero se han visto devueltos a las costas africanas. "Libia no, por favor, Libia no", han lamentado los rescatados, según ha declarado a la Cadena Ser el patrón de la embarcación, Antonio López.

"Cuando se han enterado de que estaban aquí, imagínate cómo se han quedado", ha añadido el patrón, tras acompañar a los 50 inmigrantes en el desembarco en el puerto de Trípoli, esta mañana.

Más información
Atraca en el puerto libio de Trípoli el pesquero que rescató a 50 inmigrantes
Rescatados 50 inmigrantes frente a Libia

Trípoli autorizó ayer por la noche que el barco atracara en su territorio, según ha anunciado hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El Gobierno español y el portugués negociaron conjuntamente con Libia para permitir el desembarco de los inmigrantes rescatados, ya que el pesquero Corisco es de bandera lusa y tripulación española.

Cinco mujeres y tres niños

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El barco rescató el pasado sábado de aguas libias a medio centenar de subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y tres niños, que iban a bordo de una lancha que se encontraba ya medio desinflada.

Desde entonces, la tripulación del barco, con base en Santa Pola (Alicante) está a la espera de que las autoridades diplomáticas españolas y lusas lleguen a un acuerdo con las de Libia que permita el desembarco de los cincuenta inmigrantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_