_
_
_
_
_

Una pareja denuncia por estafa a la ONG El Arca de Zoé

Los denunciantes habían pagado 2.400 euros a la asociación para adoptar a uno de los niños de Chad

Una pareja francesa ha denunciado por estafa a la ONG El Arca de Zoé, varios de cuyos miembros están detenidos en Chad por un presunto caso de tráfico de menores al intentar trasladar a 103 niños, en teoría huérfanos, a Francia. La pareja tenía intención de adoptar a uno de esos chicos y habían pagado 2.400 euros a la ONG, a la que denuncian por haberles mentido y por hacer un "reparto indignante de niños".

Más información
"Esperamos que un nuevo juez ponga en libertad a los españoles"

"Este reparto de niños es indignante. Nos han mentido de la A a la Z y han hecho todo lo posible por debilitarnos psicológicamente, para que no armemos un escándalo y no denunciemos su mecanismo sectario", denuncia la pareja, originaria del departamento de los Pirineos Occidentales y que iba a adoptar a uno de los 103 niños que la ONG pretendía llevar a Francia. En teoría, los niños eran huérfanos procedentes de la región sudanesa de Darfur, pero después se ha podido comprobar que los menores son en su mayoría chadianos y tienen familia.

La pareja ha anunciado la denuncia en una entrevista publicada hoy en L'Independant. En ella explican que han demandado a la ONG por estafa después de pagar 2.400 euros y ser informados de que no habían sido seleccionados para el proyecto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_