_
_
_
_
_

Siria no acudirá a Annapolis mientras que Arabia Saudí anuncia su presencia

El Departamento de Estado norteamericano había invitado a la cumbre a ambos países

El ministro de Exteriores sirio, Walid Moualem, ha confirmado que Siria no participará el próximo martes en la Conferencia de Annapolis sobre Oriente Próximo, al no aceptar EE UU negociar sobre el conflicto territorial planteado por la anexión de Israel de los Altos de Golan. En cambio, Arabia Saudí irá a esta reunión internacional que pretende impulsar el proceso de paz entre Israel y Palestina. Así lo ha anunciado el ministro saudí de Exteriores, Saúd al Faisal, en la reunión de ministros de Exteriores árabes en El Cairo.

El Departamento de Estado norteamericano había invitado a la cumbre a Siria y Arabia Saudí por considerarlos clave en la resolución del conflicto en Oriente Próximo. Al encuentro de Annapolis, acudirán al menos el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Ehud Olmert, quienes ya han recibido la invitación para acudir a la cita con la diplomacia estadounidense

Más información
EE UU intentará cerrar un acuerdo de paz israelí-palestino antes del fin del mandato de Bush
Los palestinos rebajan sus exigencias en Annapolis

La Administración Bush confía en que esta conferencia sirva para relanzar las conversaciones para la creación de un Estado Palestino, siete años después de que terminaran en un sonoro fracaso las últimas conversaciones al máximo nivel entre palestinos e israelíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_