_
_
_
_
_

Nawaz Sharif regresará a Pakistán el próximo domingo

El hermano del ex primer ministro paquistaní anuncia su retrono a un canal de noticias

El ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, regresará el próximo domingo a su país, según anunció su hermano, Shahbaz Sharif, en un canal de noticias paquistaní. Sharif, depuesto en el golpe de estado que aupó al poder al actual presidente, el general Pervez Musharraf, se encuentra en Arabia Saudí desde que, hace dos meses, tratará de entrar en Pakistán de regreso de su exilio en Londres.

El retorno de Sharif es el fruto de las conversaciones mantenidas en Riad esta semana entre Musharraf y el rey Abdalá de Arabia Saudí, que ha recibido este viernes al ex primer ministro para despedirse de él. "Volaremos el domingo en [un avión de] Saudi Airlines desde Medina hasta Lahore", ha explicado Shahbaz Sharif, en declaraciones realizadas desde Londres al canal privado ARYOne World.

Más información
La Commonwealth amarga la reelección de Musharraf con una sanción a Pakistán
Islamabad considera "injustificada" la suspensión de Pakistán de la Commonwealth

La ex primer ministro se unirá a su hermano y a su esposa en territorio saudí, donde los tres tienen previsto peregrinar a La Meca antes de tomar el vuelo hasta Lahora, la capital de la provincia de Punjab, feudo de la familia Sharif.

La debilidad de Musharraf

La clave de este retorno se encuentra en el aislamiento político de Musharraf, muy criticado por la oposición paquistaní y por la comunidad internacional, especialmente desde que impuso el estado de excepción hace tres semanas. Sin embargo, Sharif ya rechazó negociar con el general que le obligó a exiliarse, al contrario que la ex primera ministra Benazir Bhutto, que si ha mantenido conversaciones con Musharraf con el fin de acordar un reparto del poder.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En cualquier caso, Sharif vuelve a tiempo para inscribirse como candidato en las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el 8 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_