_
_
_
_
_

Líbano detiene al supuesto cabecilla de Fatah al Islam

La policía libanesa acusa a Nabil Mohamad Ghasub Rahim de coordinar los combates contra el ejército en un campo de refugiados palestino el verano pasado

La policía libanesa ha anunciado hoy la detención de un supuesto cabecilla del grupo radical suní Fatah al Islam, vinculado con Al Qaeda, que se enfrentó al Ejército libanés el verano pasado en el campo de refugiados palestinos de Nahar el Bared (norte). El supuesto terrorista, identificado como Nabil Mohamad Ghasub Rahim, ha sido arrestado gracias a las informaciones proporcionadas por los servicios de inteligencia.

Más información
Dos soldados de la ONU, heridos en un atentado en Líbano

Rahim, de 37 años, es el supuesto coordinador de las operaciones terroristas de Fatah al Islam en el interior y el exterior del Líbano, según la policía. El grupo terrorista, supuestamente vinculado a Al Qaeda, combatió al ejército libanés entre el 20 de mayo y el 2 de septiembre de 2007 en el campo de refugiados palestinos Nahar el Bared. El enfrentamiento, que causó más de 400 muertos, se saldó con la derrota de los milicianos a manos de los soldados libaneses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_