_
_
_
_
_

Al menos un muerto y tres heridos en un nuevo tiroteo entre policías y narcotraficantes en Tijuana

El choque se ha prolongado tres horas y ha tenido lugar a unos metros de una guardería

Al menos tres policías heridos, un sicario muerto y cuatro detenidos es el resultado del tiroteo que durante tres horas han protagonizado militares y policías contra un grupo de narcotraficantes en la ciudad fronteriza de Tijuana, al norte de México. Este ha sido el último episodio de violencia en la ciudad, donde el pasado martes tres grupos de sicarios asesinaron a seis personas, entre ellos a tres jefes policiales y a la hija de uno de ellos, de 12 años, e hirieron gravemente a otros dos niños, de 3 y 5 años.

El combate comenzó alrededor de las 12:30 (19:30 hora peninsular), minutos después de que finalizaran los funerales de los jefes policiales asesinados el martes. La disputa tuvo lugar en un barrio conocido como la Ermita del Sur.

Más información
El presidente de México remodela el Gobierno para combatir el crimen
Ocho personas, tres de ellas policías, asesinadas en Tijuana

En el operativo, en el que han participado más de un centenar de militares, policías y agentes federales, se ha logrado detener a cuatro personas de las cuales se desconoce su identidad.

Fuentes extraoficiales han dicho que uno de los detenidos es un hombre apodado El Cholo, un presunto jefe del cártel de los Arellano Félix, que domina la zona del pacífico mexicano. Autoridades mexicanas han señalado que en el interior de la casa se ha encontrado siete cadáveres asesinados horas antes del tiroteo. No se ha aclarado si alguno de ellos murió durante el enfrentamiento.

Al menos treinta menores fueron evacuados de la guardería Mi Alegría, ubicada a unos metros de donde tuvo lugar el enfrentamiento. Ninguno de ellos ha resultado herido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El reto mexicano

Tan solo el año pasado, la ciudad de Tijuana registró 300 asesinatos violentos, relacionados con el narcotráfico. Más de 18 muertos se han registrado en el país en las últimas 72 horas.

El presidente Felipe Calderón ha realizado varios ajustes en su gabinete para tratar de hacer frente a la violencia del narcotráfico que azota a varios Estados del país. El martes, Calderón designó a Juan Camilo Mouriño como secretario (ministro) de Gobernación, el más alto cargo responsable de la lucha contra la delincuencia en el país. Desde que Calderón asumió el poder, hace 13 meses, un total de 25,000 soldados han sido desplegados a diversos puntos del país para tratar de reducir los índices de violencia.

Los agentes han encontrado los cadáveres de seis hombres secuestrados por los delincuentesVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_