_
_
_
_
_

La UE apoya a Uribe en su política contra las FARC

El presidente colombiano consigue que la guerrilla permanezca en la lista europea de organizaciones terroristas, frente a la propuesta de Chávez

La Unión Europea ha respaldado la política de Colombia frente la liberación de los secuestrados de las FARC. Así lo expresó ayer el alto representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, después de reunirse en Bruselas con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

"Hay que decir claramente que los terroristas lo que tienen que hacer es soltar a los rehenes, sin condiciones, inmediatamente", dijo Solana en relación a la política del Gobierno de Colombia contra la guerrilla de las FARC. "El presidente Uribe tiene nuestro apoyo en la lucha en la que está implicado contra el terrorismo", afirmó el jefe de la diplomacia comunitaria. "Todas las ideas que ponga encima de la mesa serán apoyadas por la Unión Europea", agregó.

Más información
Uribe acepta una fuerza internacional que supervise la liberación de rehenes
Las FARC rechazan recibir a una misión médica para tratar a rehenes enfermos

Dentro de su gira por Europa para cerrar compromisos internacionales, el presidente colombiano ha expresado su agradecimiento a la Unión Europea por su "firmeza" al reclamar la liberación de los secuestrados de las FARC y dio por sentado que la guerrilla permanecerá en la lista europea de organizaciones terroristas, al contrario de lo que exigía el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Si las FARC quieren tener futuro político lo que tienen que hacer es liberar a los rehenes y negociar la paz", ha dicho Uribe, quien también explicó al jefe de la diplomacia comunitaria su plan para que una fuerza internacional supervise la liberación de los rehenes.

El mandatario colombiano consiguió ayer otro buen respaldo político con la garantía de que Francia no presionará a la UE para que la guerrilla de las FARC salga de la lista de organizaciones terroristas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_