_
_
_
_
_

Boicot por boicot: la prensa china ningunea a Spielberg

Ningún medio del país recoge las declaraciones del cineasta sobre su renuncia a participar en los Juegos de Pekín en protesta por la política china en Darfur

La prensa china ha decidido ignorar a Steven Spielberg. El célebre cineasta, que ha desistido de participar en el diseño de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín en protesta por la política china en la crisis de Darfur, ha sido ninguneado por los medios oficiales y semioficiales del país, que no han publicado ni una sola palabra del polémico comunicado emitido por el director para explicar las razones de su renuncia.

Prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, que en el pasado han publicado numerosos reportajes sobre el proyecto de Spielberg para los Juegos de Pekín, hacen ahora oídos sordos a las declaraciones del cineasta. Con una sola excepción, el diario Global Times, especializado en asuntos internacionales, que incluye el retrato de Spielberg en un artículo dedicado a las presiones extranjeras sobre China. El texto menciona también un comunicado de la Embajada de China en Washington, publicado ayer, que considera "irresponsable" mezclar los Juegos Olímpicos con Darfur.

Más información
La sombra del boicoteo sobrevuela Pekín
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_