_
_
_
_
_

Jerusalén llora a los estudiantes asesinados

Miles de israelíes acuden en la ciudad a los funerales por los jóvenes abatidos ayer por un terrorista palestino

Tras el atentado de ayer en Jerusalén, en el que un pistolero palestino acabó con la vida de ocho estudiantes religiosos israelíes, Israel ha blindado la ciudad, en la que hoy se celebran los funerales por los asesinados. Las fuerzas de seguridad israelíes han reforzado su presencia también en Cisjordania para evitar incidentes violentos entre israelíes y palestinos.

Miles de israelíes han entrado en Jerusalén para tomar parte en los funerales de los ocho estudiantes asesinados, con edades comprendidas entre los 15 y los 26 años. La policía ha establecido controles de carreteras y ha endurecido las restricciones para entrar y salir del territorio palestino de Cisjordania durante un periodo de 36 horas.

Más información
Hamás reivindica el atentado de ayer en Jerusalén

Según el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, miles de agentes patrullan las calles y se ha restringido mucho el acceso de fieles musulmanes palestinos a la oración de los viernes en la Mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar sagrado más importante del Islam. La vigilancia se centra especialmente en la parte vieja de la ciudad, donde se judíos y musulmanes rezan a pocos metros unos de otros, dado que la mezquita de Al Aqsa es colindante con el Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado del judaísmo.

Hoy se ha difundido la imagen de Ala Abu Dhaim, el terrorista que disparó contra los estudiantes de la escuela talmúdica Merkaz Haraz, una de las más importantes de Jerusalén. Sus familiares han informado de que Dahim había trabajado en ocasiones como chófer para la escuela. Su casa -los escombros, porque Israel se ha aprestado a derribarla- ha amanecido decorado con banderas de Hamás, Yihad Islámica y otros grupos radicales palestinos.

Aunque el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha celebrado "la heroica operación" terrorista, ningún grupo ha reivindicado el atentado, el más grave ocurrido en territorio israelí en dos años y el primero en Jerusalén en cinco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Familiares cargan con el féretro de uno de los estudiantes asesinados en Jerusalén.
Familiares cargan con el féretro de uno de los estudiantes asesinados en Jerusalén.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_