_
_
_
_
_

Los agricultores argentinos levantan la huelga tras 16 días de paro

La decisión se ha adoptado momentos antes de que se reúnan representantes del sector con el ministro de Economía y el jefe del Gabinete del Gobierno

Después de 16 días de huelgas la organizaciones agrarias argentinas han decidido levantar el paro que tenían planteado contra la decisión de la presidenta Cristina Fernández de elevar al 44% el impuesto de retención a las exportaciones de grano. La decisión se ha adoptado momentos antes de que se reúnan en la Casa Rosada representantes del sector con el ministro de Economía, Martín Lousteau y el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Alberto Fernández.

Sin embargo los convocantes de la huelga han advertido que prosigue "el estado de alerta" del sector ante los resultados de la reunión de hoy. En algunos bloqueos importantes, como el de Gualeycuahú se ha subrayado que el paro no se ha levantado totalmente sino que se trata de una suspensión temporal.

Más información
Los huelguistas argentinos mantienen el paro pese a la oferta de diálogo de la presidenta

En cualquier caso los camiones que llevaban días bloqueados han comenzado a transitar con sus mercancias con destino principalmente hacia los mercados de la capital federal y el gran Buenos Aires. El Gobierno ha ordenado que mañana permanezca el Mercado Central de Buenos Aires para recibir y distribuir todos los alimentos que lleguen y tratar de solucionar en 48 horas la falta de carne y lácteos que se sufre en la actualidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_