_
_
_
_
_

La llama olímpica llega a Londres entre protestas contra China

La policía municipal vigilará el recorrido de la antorcha con 2.000 agentes

La antorcha olímpica ha llegado este sábado al aeropuerto Heathrow antes de continuar su recorrido por las calles de Londres. La embajadora china, Fu Ying, y la ministra encargada de los Juegos, Tessa Jowell, han esperado en el aeropuerto la comitiva que trasladaba la llama. Está previsto que 80 atletas, entrenadores y dignatarios transporten la antorcha durante unos 45 kilómetros a través de la ciudad, según informa la BBC en su página web.

Los activistas críticos con la actitud de China ante el Tibet han mantenido protestas ante el paso de la llama. Las principales críticas van dirigidas contra la actitud que mantiene el gobierno chino con una imagen de "armonía de cara al relevo de la antorcha" mientras los medios recogen noticias como la de hoy en que aparece que "el Gobierno de China está matando a tibetanos en Tibet". Aluden a los ocho muertos que murieron esta semana en una carga policial.

Más información
Sarkozy condiciona su presencia en la ceremonia de los JJ OO al diálogo de China con Tíbet

Tessa Jowell ha asegurado a la cadena pública inglesa que espera que estas protestas sean pacíficas. La policía metropolitana ha informado de que cerca de 2.000 agentes serán movilizados para mantener el orden a lo largo de la ruta que seguirá la llama.

AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_