_
_
_
_
_

Detenidos dos activistas pro tibetanos por intentar apagar la llama olímpica en Londres

Los manifestantes portaban extintores.- Al menos 30 personas arrestadas por varios incidentes durante el recorrido de la antorcha

Dos personas han sido arrestadas tras haber tratado de apagar la llama olímpica con unos extintores a su paso por Londres, mientras al menos otros 30 activistas pro tibetanos han sido también detenidas por distintos incidentes durante el recorrido.

Desde el principio del trayecto se registraron incidentes con manifestantes que protestaban por la represión china en el Tíbet, donde el pasado jueves se informó de la muerte de ocho personas en un tiroteo contra monjes y civiles en la provincia de Sichuan. Dos personas intentaron apagar la llama portando extintores con un letrero en el que se leía Extintor de la propaganda e quisieron llevar a cabo su objetivo cuando la antorcha pasaba por Ladbroke Grove, pero fueron reducidos por la policía.

Más información
"La violencia no es compatible con el espíritu olímpico"

La tensión ha sido una constante durante el paso de la llama por la capital británica. Algunos manifestantes han protestado en las cercanías del estadio de Wembley mientras otro activista intentó arrebatar la antorcha olímpica a la presentadora de la BBC, Konnie Huq.

Los temores se dispararon cuando la embajadora de China en Reino Unido, Fu Ying, portó la antorcha a su paso por Chinatown. El primer ministro británico, Gordon Brown, recibió la antorcha a las puertas de su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street, un gesto criticado por los activistas opuestos a la represión de las autoridades chinas en el Tíbet.

Las autoridades británicas habían blindado Londres para evitar cualquier tipo de protesta. Más de 2.000 agentes de la policía se habían replegado por todo el recorrido de la llama, que ha viajado de la mano de atletas y personalidades desde Wembley hasta Greenwich (sureste), pasando por un total de diez barrios londinenses en una ruta de 49 kilómetros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Al acabar su periplo británico, con una fiesta en la cúpula de Greenwich coronada por una actuación de las Sugababes, la antorcha, que llegó el sábado a Londres procedente de San Petersburgo (Rusia), partirá hacia París

La policía detiene a un activista pro tibetano cuando intenta apagar la llama olímpica.
La policía detiene a un activista pro tibetano cuando intenta apagar la llama olímpica.AP
Deportistas destacados del Reino Unido recorrerán 49 kilómetros con la antorchaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_