_
_
_
_
_

Una juez dictamina pruebas de paternidad para los niños de la secta polígama

Los servicios sociales no han sido capaces de establecer vínculos familiares claros entre los niños y los adultos residentes en el rancho de Texas

Los 416 menores rescatados de la secta poligámica en Texas, deberán someterse a pruebas genéticas para determinar quiénes son sus padres. Así lo ordenó ayer una juez federal de Estados Unidos, quien dictaminó además que los niños permanecerán bajo la custodia del Estado.

La decisión acerca de las pruebas de paternidad se ha tomado después de que los servicios sociales encargados del caso no pudieran establecer vínculos familiares claros entre los niños y adultos de la secta mormona, que se reconocía bajo el nombre de Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días.

Documentos difundidos la semana pasada en el Estado de Tejas revelaron que la secta obligaba a las niñas menores de 17 años a mantener relaciones sexuales en un templo, tras contraer matrimonio espiritual con varones mayores que ellas. Estos documentos señalaron también que varias de las adolescentes evacuadas del rancho donde residía el grupo religioso estaban embarazadas. En el Estado del suceso está prohibida la poligamia y el matrimonio con niñas menores de 16 años.

Más información
Una juez de Tejas ordena que los niños de la secta sean devueltos a sus padres

El pasado 29 de marzo una joven de 16 años perteneciente a la secta denunció a las autoridades que la habían forzado a casarse con un hombre, del que había tenido un hijo. Poco después, 139 mujeres abandonaron el recinto de forma voluntaria y a principios de abril la policía evacuó a los niños porque corrían peligro de sufrir abusos sexuales, emocionales o físicos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_