_
_
_
_
_

Hombres armados matan a uno de los jefes de la policía en Ciudad Juárez

Se trata del sexto comandante policial que muere a manos de supuestos narcotraficantes en una semana.- Las autoridades mexicanas confirman, además, la muerte del hijo del hombre más buscado del país

Otro jefe policial mexicano ha muerto hoy a manos de supuestos narcotraficantes, que le tirotearon esta mañana cuando descendía de su coche fuera de su casa, en una campaña de asesinatos que ya se ha cobrado la vida de seis comandantes de la policía de México en una semana.

Juan Antonio Román era el director de la policía municipal en la violenta Ciudad Juarez, en la frontera con EE UU. Su muerte significa un duro golpe para el Gobierno de Felipe Calderón, quien ha profundizado el combate contra los fuertemente armados grupos de narcotraficantes que en lo que va de año han causado la muerte a más de un millar de personas, en medio de sus guerras internas, así como en enfrentamientos con la policía.

Más información
México estrecha el cerco sobre el narcotraficante más buscado del país
Las muertes violentas en Ciudad Juárez en 2008 superan las de mujeres asesinadas

La muerte a tiros de Román sigue a la de Edgar Millán, uno de los principales jefes de la policía federal mexicana, quien murió el jueves tras ser también tiroteado por hombres armados supuestamente contratados por el cartel de Sinaloa.

Acribillado el hijo del narcotraficante más buscado

En tanto, una portavoz de la oficina del Fiscal General ha confirmado hoy que uno de los tres hombres tiroteados el jueves en la noche por supuestos narcotraficantes es Edgar Guzmán, el hijo del hombre más buscado de México, Joaquín El Chapo Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, que opera principalmente en el noroeste del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según el diario El Universal, unas 40 personas acribillaron a los tres hombres cuando bajaban de una camioneta ranchera a las afueras de un centro comercial en la ciudad de Culiacán, la noche del jueves. Los investigadores recogieron hasta 500 cartuchos de bala en el lugar del tiroteo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_