_
_
_
_
_

El vecino jardinero, bajo sospecha

Según los últimos datos del mercado, de cada planta de marihuana se saca casi medio kilo por cosecha. Con las condiciones adecuadas, uniendo los seis elementos necesarios —luz, temperatura, agua, oxígeno, dióxido de carbono y nutrientes minerales—, es posible lograr cuatro cosechas anuales. El precio del kilo en la calle ronda los 10.000 dólares, por lo que una casa con sólo 50 plantas cultivadas supone un negocio promedio del millón de dólares al año.

Los capos, normalmente cubanoamericanos también pero con más años en el negocio, pagan entre 1.500 y 2.000 dólares mensuales, más otros 25.000, una extraordinaria importantísima, al final de cada cosecha. Multiplicado por cuatro llegan a 125.000 dólares, una cantidad que sólo profesionales de nivel ganan al año en Florida.

El Estado del sol, con una mayoría de la población viviendo en casas bajas, incluidas ciudades como Miami (sólo en la costa hay edificios altos), es el territorio ideal para la jardinería de todo tipo. Es difícil sospechar del vecino. Sólo ocurre si la cantidad cultivada es importante; de hecho, es raro el día en que no haya una denuncia. La mayoría de las intervenciones policiales se producen por esta vía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_