_
_
_
_
_

Al menos 36 muertos en los combates entre Hezbolá y las huestes drusas

Los milicianos chiíes atacaron ayer varias poblaciones y se enfrentaron con partidarios del líder druso, Walid Yumblat

Al menos 36 personas han muerto en los enfrentamientos que mantuvieron ayer en las montañas situadas al este de Beirut las milicias del movimiento chií Hezbolá con los partidarios de un líder druso leal al Gobierno, según cifras ofrecidas por fuentes de seguridad libanesas. Entre estos muertos figuran 14 miembros de Hezbolá.

Los combates comenzaron después de que Hezbolá y sus aliados armados conquistaran posiciones de las milicias de Walid Jumblatt en el distrito de Aley. Y hasta ayer la lista de muertos no había sobrepasado la decena. Hezbolá alegó que los fieles al líder druso, Salid Yumblat, mataron a dos de sus milicianos y mantuvieron secuestrado a un tercero. A partir de ahí, atacaron varios pueblos y rebrotaron los enfrentamientos más allá de Beirut.

Más información
Los combates en Líbano se extienden al bastión druso del este de Beirut

El odio sectario en Líbano es una realidad incrustada a la piel del país. Hezbolá controla el sur y centro de Líbano mientras las huestes del druso Yumblat dominan diferentes poblaciones y se enfrenta abiertamente a los milicianos chiíes. Yumblat es partidario del Gobierno prooccidental de Fuad Siniora.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_