_
_
_
_
_

La aviación israelí mata a dos militantes de Hamás en Gaza

El Ejército responde al lanzamiento de un cohete contra la ciudad israelí de Askhalon en el día en el que los palestinos conmemoran 'La catástrofe'

Dos militantes de Hamás murieron anoche en un ataque aéreo del Ejército israelí en el norte de Gaza, según han informado testigos y fuentes médicas en la franja.

Un avión israelí lanzó un misil sobre un grupo de milicianos de Hamás que se encontraban vigilando la frontera con Israel y la explosión provocó la muerte de dos milicianos, ha indicado Moaweya Hassanein, jefe de los servicios de Emergencia en el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Asimismo, un portavoz del Ejército ha confirmado el ataque, que ha tenido lugar horas después de que un cohete tipo Grad lanzado desde la franja cayese sobre un centro comercial de la ciudad israelí de Ashkelon e hiriese a una quincena de civiles.

Más información
Bush reafirma en Jerusalén la alianza con Israel frente a un Irán nuclear
Un cohete impacta en un centro comercial en Israel y deja al menos 30 heridos

El Frente Popular para la Liberación de Palestina ha reclamado la autoría del ataque, mientras que la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular, que en un primer momento se habían atribuido la autoría, han negado hoy su responsabilidad en el mismo.

Ayer, miércoles, otros cuatro palestinos, entre ellos tres milicianos y un menor, resultaron muertos y otros nueve heridos en una serie de ataques israelíes sobre el norte y el sur de Gaza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los enfrentamientos tienen lugar mientras visita Israel el presidente de EEUU, George W.Bush, que participa esta semana en la celebración del 60 aniversario del nacimiento del Estado judío, fecha que los palestinos conmemoran hoy como La Nakba (la catástrofe).

Miles de personas han festejado en la calle el aniversario de la creación de Israel.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_