_
_
_
_
_

La fiscalía pide investigar a tres congresistas por vínculos con las FARC

Los nombres de los congresistas aparecen junto a los de varios periodistas y un ex candidato presidencial en el ordenador de Raúl Reyes

El ordenador personal del guerrillero de las FARC Raúl Reyes, abatido en marzo durante una incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, sigue deparando sorpresas. El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, ha pedido hoy investigar a los congresistas Piedad Córdoba, ex mediadora de paz, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, y a nueve personas más, entre ellas cuatro extranjeros, por supuestos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionrias de Colombia (FARC). Todos sus nombres aparecen en documentos guardados en el disco duro del ordenador del guerrillero muerto.

Al tratarse de aforados, la investigación de los parlamentarios queda en manos de la Corte Suprema de Justicia, mientras que la del resto de los señalados por el fiscal corresponde a la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de la Fiscalía.

Más información
Los papeles de las FARC acusan a Chávez

Entre los señalados están la senadora colombiana Piedad Córdoba, ex mediadora junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, en las liberaciones de rehenes de las FARC. También el miembro del Parlamento Latinoamericano, el venezolano Amílcar Figueroa y la integrante ecuatoriana de la Asamblea Nacional Constituyente, María Augusta Calle.

También son citados en el computador y serán llamados por la Unidad contra el Terrorismo de la Fiscalía, el ecuatoriano Iván Larrea y el profesor estadounidense James Jones.

Periodistas bajo sospecha

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Además de los citados, estarían relacionados con la guerrilla dos periodistas, una directora de una ONG, un ex candidato presidencial, y un ex asesor de Paz. Iguarán igualmente citó a los también a los senadores colombianos Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA).

Asimismo, están incluidos los periodistas colombianos Carlos Lozano, director del semanario comunista Voz y el ex corresponsal de la agencia Reuters y del canal Telesur, William Parra, así como la portavoz de la ONG Frunce Agro, Liliana Patricia Obando.

Iguarán también ha dicho que se investigará al ex candidato presidencial Alvaro Leyva, del partido Conservador, y el ex asesor Presidencial de Paz, Lázaro Vivero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_