_
_
_
_
_

El Gobierno esloveno minimiza la avería de ayer en su única central nuclear

Los titulares de Interior y Medio Ambiente sostienen que no hay peligro ni para la población ni para el entorno

El Gobierno esloveno ha minimizado hoy el incidente ocurrido ayer en la central nuclear de Krsko, que obligó a cerrar la instalación y a activar la alerta europea para este tipo de accidentes. El ministro esloveno de Medio Ambiente, Janez Podobniz, ha explicado a sus colegas europeos que se trató de "una pequeña fuga de agua" del sistema de refrigeración de la central y que no hubo un "accidente" nuclear. Por su parte, el titular de Interior, Dragutin Mate, sostiene que "no ha pasado nada problemático y todo va bien".

Podobnik se ha reunido con el comisario europeo de Medio Ambiente y con algunos colegas europeos, a los que ha asegurado que la planta de Krsko sufrió "una pequeña fuga de agua" en el circuito primario, pero que "no fue un accidente" y "no hay impacto en el ambiente o la población". El ministro esloveno afirma que el director de la Dirección de Seguridad Nuclear de su país le ha asegurado que "no hay necesidad de medidas de protección" y "sólo hace falta una reparación muy pequeña".

Más información
Alerta nuclear por una avería en una central de Eslovenia

En la misma dirección se ha pronunciado el ministro de Interior, que afirma haber sido informado de que "no ha pasado nada problemático y el medio ambiente no ha sido contaminado. Todo va bien, la situación es estable". Ha explicado que la central de Krsko, la única planta nuclear de Eslovenia, que le proporciona el 20% de su electricidad, fue cerrada "por razones preventivas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_