_
_
_
_
_

Detenido en Holanda el islamista huido por el atentado de Barcelona

La Justicia española buscaba a este paquistaní por pertenecer al grupo que planeaba atentar el mismo fin de semana de su detención

La policía holandesa ha detenido a Aqueel Ur Rehman Abbasi, en busca y captura por la Justicia española por pertenecer a la organización terrorista que planeaba atentar en España el mismo día de su detención el pasado 18 de enero, según ha informado una fuente policial.

El titular del juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional había dictado ayer una orden de busca y captura internacional contra Abbasi, que según la información policial se hallaba en Holanda. Según el auto, Rehman Abbasi abandonó España en una fecha no determinada pero próxima a los arrestos de sus compañeros y se dirigió a Alemania, donde presuntamente iba a llevar a cabo una acción suicida en un lugar no precisado, y tras permanecer allí varios días se trasladó hasta los Países Bajos.

Más información
Los islamistas detenidos en Barcelona iban a atentar el mismo fin de semana de su detención

Abassi ya había sido arrestado en Holanda, concretamente en Breda, el pasado marzo, pero fue puesto a los pocos días en libertad, a la espera de que se resolviese un procedimiento de expulsión por estancia ilegal, precisaron fuentes de la lucha antiterrorista.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno procesó ayer a 11 islamistas, uno de ellos el paquistaní en busca y captura detenido hoy, a los que acusa de haber planeado un atentado suicida contra el transporte público de la ciudad Condal unos días antes de su detención. De acuerdo con un auto, el juez imputa a los once -nueve paquistaníes y dos indios- los delitos de integración en banda armada y tenencia de explosivos y les citó los próximos 17 y 18 de junio para comunicarles el procesamiento. La célula había adquirido capacidad para realizar un atentado, en este caso en el metro de Barcelona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_