_
_
_
_
_

La cifra de soldados británicos muertos en Afganistán se eleva ya a 100

Tres militares fallecieron y un cuarto resultó herido este domingo es un ataque suicida en el sur del país

Tres soldados británicos murieron y un cuarto resultó herido este domingo en un atentado suicida ocurrido en el sur de Afganistán. Con estas tres nuevas víctimas, la cifra de militares de Reino Unido muertos en Afganistan desde 2001 se eleva a 100.

El Ministerio de Defensa británico ha confirmado que los tres paracaidista, fueron atacados mientras realizaban una patrulla rutinaria a pie, cerca de su base de operaciones en el Alto Valle Sangin. Todos fueron evacuados para recibir tratamiento al campo Bastión, donde tres de ellos murieron,según las fuentes, que ya han informado a los familiares.

El Jefe del Ejército del Aire, Jock Stirrup, ha lamentado lo sucedido pero ha prometido que estas muertes no serán en vano. "Los esfuerzos internacionales están comenzando a efectuar un cambio real. Los afganos corrientes se enfrentan a inmensos apuros, pero poco a poco su vida está empezando a mejorar. En algunas partes de Afganistán donde no había ley alguna, ahora existe un gobierno y el imperio de la ley", ha recalcado Stirrup.

Más información
Asesinado un periodista afgano que trabajaba para la BBC

El Reino Unido tiene desplegados unos 7.000 soldados en Afganistán, la mayoría concentrados en el sur como parte de la ISAF en el país centro-asiático, según los datos del Ministerio británico de Defensa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_