_
_
_
_
_

Un muerto por la explosión de un coche bomba en Tel Aviv

En el centro de la capital de Israel. Nadie se ha atribuido en atentado. Además, una niña murió esta mañana en un ataque israelí en Gaza

Un coche bomba ha explotado esta tarde en el centro de la ciudad israelí de Tel Aviv, donde ha causado al menos un muerto, según los servicios sanitarios locales. Aún no se conoce la autoría del atentado pero desde fuentes israelíes se apunta a "una actividad criminal" más que con el terrorismo palestino.

"Podemos confirmar que una persona ha sido asesinada en una explosión que parece estar relacionada con el cmundo del crimen", ha asegurado una fuente policial.

Ataque mortal en Gaza

Por otra parte, esta mañana una niña palestina ha muerto esta mañana por el ataque de un tanque israelí en una zona de la franja de Gaza controlada por Hamás, según una fuente de los servicios médicos palestinos. Hadel Alfnere, de nueve años, perdió la vida y tres miembros de su familia resultaron heridos en el pueblo de Qarara, en el este de la ciudad de Khan Younis, cuando el carro de combate disparó un proyectil contra ese sector.

Más información
El primer ministro palestino presiona a la UE contra Israel
Mueren cuatro personas tras una explosión en la casa de un líder de Hamás

Israel mantiene bloqueada la franja de Gaza desde que el territorio cayó en manos de Hamás en junio del año pasado. Sus activistas conquistaron la región por la fuerza en una lucha fratricida contra los militantes de Al Fatah, la facción rival, liderada por el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_