_
_
_
_
_

Arzalluz cree que el fichaje de Imaz por Repsol es un "mal ejemplo para la juventud"

El ex presidente del PNV asegura que espera que "sea por méritos propios".- Imaz le responde que es una manera de "hacer país"

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz ha criticado hoy el nombramiento de Josu Jon Imaz como presidente de Petronor, y ha dicho que es "un mal ejemplo para la juventud que cree en Euskadi" porque "es como la culminación de una carrera, y la gente se preguntará cuál ha sido el precio".

En unas declaraciones recogidas por la Cadena SER, Arzalluz ha afirmado esperar que "sea por méritos propios" el nombramiento como presidente de Petronor del que fue su sucesor en la presidencia del PNV. Según ha indicado, el acceso de Imaz a la presidencia de dicha compañía no le sorprende "porque se ve que algo estaban preparando con todo lo de Harvard y los artículos de tipo energético que iba escribiendo", en alusión a la actividad del nuevo presidente de Petronor durante su estancia en la Kennedy School de la Universidad de Harvard (EEUU) durante la primera parte de este año.

Más información
Repsol ficha a Josu Jon Imaz como presidente de la filial Petronor
Imaz será el nuevo presidente de Petronor

Respuesta de Imaz

Por su parte, Imaz ha asegurado que su nombraiento como presidente de Petronor, filial vasca de Repsol, supone una oportunidad de "hacer país". En un comunicado difundido por Repsol, Imaz muestra su satisfacción con el "reto que supone dirigir una de las mayores empresas de Euskadi". "Hay muchas formas de hacer país y ésta es, sin duda, una de ellas", añade.

Imaz, de 45 años y natural de Zumárraga (Guipúzcoa), anunció en septiembre del año pasado que dejaba la presidencia del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, cargo que ocupaba desde el 17 de enero de 2004, cuando sustituyó en el puesto a Xabier Arzalluz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_