_
_
_
_
_

Uribe no convocará un referendo para repetir las elecciones de 2006

El presidente colombiano había hecho esta propuesta ante las dudas sobre la reforma constitucional que permitió su reelección

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha anunciado hoy que no presentará un referendo para repetir las elecciones presidenciales de 2006, como había propuesto tras las dudas sobre la validez de la reforma constitucional que permitió su reelección. Uribe ganó esos comicios en primera vuelta.

Fabio Valencia Cossio, ministro del Interior de ese país, asegura que Uribe desiste de plantear la iniciativa porque la Corte Constitucional decidió recientemente no revisar dicha reforma, ya que la considera absolutamente legal.

Este asunto está relacionado con la compra del voto de una ex congresista. En este sentido, la Corte Suprema de Justicia condenó el pasado 26 de junio a tres años y medio de prisión a la ex congresista Yidis Medina por recibir prebendas estatales para votar a favor de la reelección de Uribe. El voto de Medina fue decisivo y salvó el proyecto que, tras una reforma de la Constitución, permitió a Uribe quedarse en la presidencia por un periodo más.

Más información
Uribe desautoriza la mediación de Nicaragua ante las FARC

El mismo día en que la ex parlamentaria fue condenada, la Corte Suprema solicitó a la Constitucional investigar si hubo alguna anomalía en la votación. Uribe reaccionó enérgico y anunció que pasaría al Congreso la propuesta de convocar un referendo para repetir las elecciones, sin embargo, hoy se ha echado para atrás en esta propuesta.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el miércoles en Bogotá
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el miércoles en BogotáEFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_