_
_
_
_
_

Asaltado un grupo de turistas españoles en Senegal

Ninguno ha sufrido heridas y todos ellos han sido evacuados a la ciudad de Ziguinchor

Un grupo de 14 turistas españoles ha sido asaltado este martes por desconocidos en la región senegalesa de Casamance, en el sur del país, sin que se produjera ningún herido, según ha informado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, que precisamente se encuentra de visita en ese país. "Todos se encuentran bien y actualmente están seguros en un hotel en Ziguinchor", ha indicado Lossada, que ha explicado que tanto él como el embajador español, Fernando Morán, han podido hablar con los turistas para interesarse por su estado.

Lossada, en conversación telefónica con la cadena SER, ha reiterado que "los españoles están perfectamente, en un lugar seguro". Preguntado por el contacto con familiares, el diplomático español ha dicho que "tienen sus teléfonos en funcionamiento, han hablado con sus familias y también con la Embajada". El mensaje, ha resumido Lossada, es de "tranquilidad total".

Un senagalés muerto en el asalto

Según el secretario de Estado, todavía no se sabe quién está detrás del ataque, si bien ha recordado que en esta región aún están operativos algunos elementos de la antigua rebelión separatista de los años 80. Precisamente el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja en su página web la visita de la región de Casamance debido a su inseguridad.

Este miércoles está previsto que el canciller de la Embajada se desplace a primera hora hasta Ziguinchor con el fin de poder prestar asistencia a aquellos turistas que no deseen continuar el resto del viaje tras el "susto", ha indicado Lossada, que ha precisado que durante el ataque murió un senegalés, aunque no están claras las circunstancias, y que los asaltantes robaron a los turistas españoles sus objetos de valor.

En estos momentos y tras contactar con el ministro del Interior y el director de la Seguridad Nacional, los turistas se encuentran bajo protección policial en la capital de Casamance, y la situación se considera controlada. Unos 70.000 turistas españoles visitan cada año Senegal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_