_
_
_
_
_
Reportaje:

Las siete vidas de Evo Morales

El líder boliviano se ha salvado de dos accidentes en helicópteros venezolanos

Dos veces se ha librado el presidente de Bolivia, Evo Morales, de verse envuelto en trágicos accidentes aéreos. En ambas oportunidades, los helicópteros, donados por Venezuela a su Gobierno, habían sido utilizados por Morales horas antes de que se estrellaran.

El domingo, uno de los Súper Puma cedidos por el presidente Hugo Chávez a su par boliviano se precipitó a tierra en la localidad de Colomí, 270 kilómetros al suroeste de La Paz, y causó la muerte de sus cinco tripulantes. Horas antes, el presidente Morales había utilizado esa misma nave para trasladarse desde Huanuni hasta Oruro, en el altiplano occidental.

El 28 de junio de 2007, otro de los helicópteros venezolanos que Morales había empleado para sobrevolar su territorio, un Allouette III de fabricación francesa, cayó en las afueras de Cochabamba. En esa oportunidad falleció uno de los pilotos presidenciales, junto a dos oficiales bolivianos y uno venezolano. El ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, dijo ayer que el presidente Morales revisará sus sistemas de seguridad, pero seguirá utilizando las naves venezolanas. En total, Venezuela ha donado a Bolivia cuatro helicópteros: dos Súper Puma y dos Allouette III SA 316.

Más información
El Constitucional boliviano ordena suspender el referendo revocatorio
Fotografía cedida por el Gobierno boliviano en la que se ve al presidente, Evo Morales, a su llegada el pasado 20 de julio a un acto a la localidad andina de Huanuni, frente al helicóptero 'Súper Puma' cedido por Venezuela y que se estrelló horas más tarde cerca de la localidad de Colomi, en la región central de Cochabamba.
Fotografía cedida por el Gobierno boliviano en la que se ve al presidente, Evo Morales, a su llegada el pasado 20 de julio a un acto a la localidad andina de Huanuni, frente al helicóptero 'Súper Puma' cedido por Venezuela y que se estrelló horas más tarde cerca de la localidad de Colomi, en la región central de Cochabamba.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_