_
_
_
_
_

Un terrorista suicida mata al menos a 28 aspirantes a policía en Irak

El kamikaze se ha hecho estallar entre un grupo de reclutas a la entrada de una comisaría

Un terrorista suicida ha causado una matanza en una comisaría de policía de la provincia iraquí de Diyala al hacer estallar el chaleco explosivo que portaba entre los aspirantes a agentes que esperaban a la entrada. El estallido ha costado la vida a 28 personas, en su mayoría jóvenes reclutas, y ha causado heridas a otras 45, según ha informado la policía.

El atentado se ha producido en la localidad de Jalawla, en la provincia de Diyala, situada al norte de Bagdad. Se trata de una de las provincias más conflictivas de Irak, feudo de la insurgencia suní y de los terroristas de Al Qaeda, contra los que combaten los militares iraquíes y estadounidenses. Se trata de una provincia extremadamente volátil por estar habitada por suníes y chiíes. La parte norte de la provincia está habitada por kurdos.

Más información
La chica que no quiso ser una suicida

El ejército estadounidense, apoyado por el iraquí, ha llevado a cabo durante el último mes, en busca de los terroristas e insurgentes allí concentrados. EE UU sostiene que se han reagrupado en esta provincia huyendo de otras regiones del país, donde la presión ha sido más importante.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_