_
_
_
_
_

Una noche diferente para Hillary

La senadora por Nueva York subirá al escenario de la convención demócrata, no para ser aclamada, sino para pedir a sus seguidores que apoyen a Obama

Hace un año Hillary Clinton soñaba con esta noche. Pero hoy la senadora por Nueva York subirá al escenario de la convención demócrata, no para ser aclamada, sino para ofrecer un discurso que trate de sanar las heridas aún abiertas del partido y para persuadir a sus fieles seguidores a respaldar la candidatura de Barack Obama a la Casa Blanca. El senador por Illinois espera que su presentación pueda comenzar a cerrar la amplia brecha generada por una larga y desgastadora batalla a la nominación demócrata y que convenza a unos intransigentes simpatizantes aún molestos por su triunfo, así como por la elección de Joseph Biden como su compañero de fórmula en vez de la ex primera dama.

Más información
Una convención para encontrar el espíritu ganador
Ecologistas, 'hippies', antiabortistas...
Así lo ven sus señorías

Esta situación no ha pasado desapercibida en el día inaugural de la convención para nominar a Obama, de 47 años, como el líder del partido y el candidato presidencial para enfrentarse al republicano John McCain en las elecciones del 4 de noviembre.

Obama ha tratado de aliviar la tensión al darle a Hillary y a su esposo Bill Clinton una participación destacada en la convención. El ex presidente se dirigirá a los demócratas mañana.

"Habrá algunos seguidores de la senadora Clinton con quienes habrá que trabajar duro para convencerles de sumarse. Eso no es ninguna sorpresa", dijo Obama ayer a los periodistas. "Pero si echas una mirada esta semana, estoy absolutamente convencido de que tanto Hillary como Bill Clinton entienden que es lo que está en juego".

Clinton será nominada simbólicamente el miércoles aunque se prevé que traspase sus delegados a Obama después de convocarse una votación de listas y Obama será nominado por aclamación bajo un acuerdo entre ambas campañas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Una reciente encuesta de opinión refleja cuánto trabajo le queda a Obama por delante. Un sondeo realizado por CNN/Opinion Research Corp. reveló que el senador por Illinois y su contrincante republicano están empatados en las preferencias con 47%, y sólo 66% de los seguidores de Clinton respaldan a Obama, por debajo del 75% que sí lo hacía a finales de junio. Un 26% de los simpatizantes de la senadora dijo que respaldará a McCain, un 10% más que a finales de junio.

Enfoque en la economía

La segunda noche de la convención se enfocará en los temas económicos y comenzará con la presentación de algunas de las propuestas de Obama para ayudar a los votantes de las clases medias y bajas a afrontar la difícil situación de la economía estadounidense, que las encuestas señalan como la principal preocupación de la población.

Uno de los principales oradores de hoy será el ex gobernador de Virginia, Mark Warner, quien resaltará las iniciativas económicas que ha desarrollado en su estado y que le han ayudado a atraer a votantes rurales en áreas tradicionalmente republicanas.

La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, junto con su hija Chelsea, hoy en el palacio de congresos de Denver en el que se celebra la Conveción Demócrata
La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, junto con su hija Chelsea, hoy en el palacio de congresos de Denver en el que se celebra la Conveción DemócrataEFE
En la convención que el Partido Demócrata de Estados Unidos abrió anoche en Denver, Barack Obama buscaba mostrar su lado más humano y familiar. El candidato demócrata a la Casa Blanca lo ha conseguido vía satélite y a casi mil kilómetros de distancia de los suyos. El veterano senador demócrata, Ted Kennedy, aún convaleciente de su operación cerebral, fue la estrella de la noche en Denver.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_