_
_
_
_
_

Un grupo de talibanes secuestra a al menos 140 civiles en Afganistán

Los raptados trabajan en una firma de construcción, según el Gobernador de la provincia de Farah

Más de 140 civiles de una firma de construcción han sido secuestrados por talibanes en Farah, en el oeste de Afganistán, ha señalado el Gobernador de la provincia. Los trabajadores construían una base de la Armada en una zona dominada por los diversos grupos delictivos dominados por el talibán.

Los civiles han sido raptados el pasado domingo cuando los tres autobuses en los que viajaban fueron interceptados por el grupo de militantes en la carretera de Bala Boluk. El gobernador de Farah, Rohul Amin ha indicado que las autoridades ya han establecido contacto con los secuestradores para lograr la liberación negociada de los trabajadores.

"Los líderes tribales han establecido negociaciones para lograr la liberación de los trabajadores inocentes. Queremos resolver esta cuestión pacíficamente, sin implicar al Ejército", ha puntualizado Amin. Una persona involucrada en las negociaciones ha señalado que un poderoso comandante talibán estaba tras el secuestro.

Más información
"Ni el Gobierno ni la opinión pública afganos desean más tropas extranjeras"
Francia aumenta su contingente militar en Afganistán

Explosión en Uruzgan

Al menos seis civiles, entre ellos un niño, han muerto y otros cuatro han resultado heridos este lunes cuando el vehículo en el que viajaban pisó un artefacto explosivo en la provincia de Uruzgan, en el centro del país. Los heridos han sido trasladados a las instalaciones médicas de la Fuerza Internacional de Asistencia, cuyo mando depende de la OTAN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Asimismo, las autoridades miliytares han denunciado que los insurgentes rompieron ayer el compromiso de alto al fuego de 24 horas alcanzado entre las tropas y los extremistas con motivo del Día Internacional de la Paz de la ONU.

Este domingo, un policía y un soldado afgano perdieron la vida en dos ataques distintos lanzados por los insurgentes en las provincias de Baghlan, al norte, y Helmand, en el sur. Más de 3.000 personas han muerto en Afganistán en lo que va de 2008, tanto en combates entre las fuerzas extranjeras y los insurgentes como en bombardeos y atentados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_