_
_
_
_
_

Italia destina 500 militares para combatir a la mafia en el sur del país

La medida del Ejecutivo italiano llega después del ajuste de cuentas de la Camorra que mató a seis inmigrantes en Nápoles

El Gobierno italiano va a desplegar 500 militares en el sur de Italia para luchar contra la mafia tras la muerte de seis inmigrantes africanos por un ajuste de cuentas de la Camorra en una localidad cerca de Nápoles, según ha anunciado el ministro de Defensa, Ignacio La Russa.

La medida del Ejecutivo italiano llega después de la fuerte polémica que se desató la semana pasada en el país por el sangriento ajuste de cuentas del narcotráfico en el pueblo de la Caserta. Según la principal hipótesis que maneja la policía, un clan de la Camorra, la mafia globalizada que domina Nápoles y su región, mató a Antonio Celiento, dueño de una sala de videojuegos, y a seis inmigrantes, originarios de Ghana, Liberia y Togo, que eran vendedores de droga. El clan de los Casalesi, el más poderoso y sanguinario de la Camorra, emprendió este castigo porque los africanos querían vender droga sin respetar las reglas impuestas por la mafia ni pagar el impuesto a los mafiosos.

Más información
La Camorra mata a seis africanos y desata una rebelión de inmigrantes

La comunidad africana se reveló después del asesinato de los suyos. Unos 300 inmigrantes armados con palos rompieron los cristales de algunas tiendas, tiraron piedras contra las ventanas de varios inmuebles y la emprendieron contra semáforos, señales y todo lo que encontraban a su paso. La policía no pudo contenerles durante 24 horas y el Comité provincial para la Seguridad se tuvo que reunir con carácter urgente al definir la situación como "alarmante".

Una mujer llora desconsolada tras identificar a una de las seis personas muertas en un tiroteo en Castelvolturno, cerca de Nápoles.
Una mujer llora desconsolada tras identificar a una de las seis personas muertas en un tiroteo en Castelvolturno, cerca de Nápoles.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_