_
_
_
_
_

Al menos 28 policías y milicianos mueren en una emboscada en Irak

Los hechos ocurren en la provincia de Diyala, una zona controlada por Al Qaeda

Al menos 28 agentes de policía y milicianos progubernamentales han muerto y otras seis personas han resultado heridas este miércoles en una emboscada organizada por varios grupos armados en una pequeña localidad cerca de Baquba, capital de la provincia de Diyala, según fuentes del Ministerio del Interior. La zona, donde se han registrado el enfrentamiento, es controlada por Al Qaeda.

El choque ha comenzado cerca de las tres y media de la tarde (hora local) cuando la policía y varios elementos de la milicia gubernamental de orígen suní llegaron al pueblo en el marco de una operación de seguridad en las poblaciones de Al Rasul y Al Uzmaniya. Allí fueron sorprendidos a tiros por varios hombres armados.

Más información
Al menos siete soldados estadounidenses muertos en un accidente de helicóptero en Irak
Soldados estadounidenses matan a ocho personas en Irak
El 'número dos' de Petraeus coge su relevo al frente de las tropas de EE UU en Irak

"Los cuerpos han sido acribillados" ha relatado el médico Ahmed Fuad a la agencia de noticias AFP. El doctor recibió en total los cadáveres de 20 policías y ocho milicianos. Las fuentes de seguridad iraquí han dicho que no se ha logrado determinar el número de bajas entre los atacantes debido a que los combates aún continúan. Refuerzos del Ejército iraquí se han movilizado a la zona para ayudar a la policía y la milicia en los enfrentamientos.

Diyala, en el noreste de Bagdad, se encuentra habitada por una población mixta de suníes, chiíes y kurdos, es escenario desde julio pasado de un amplia campaña de seguridad contra los reductos de la resistencia y la red terrorista. Dicha provincia, que tiene frontera con Irán, era considerada hasta el año pasado uno de los principales feudos de Al Qaeda y sus grupos afines.

Consejo de Salvación

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Unos 100.000 ex milicianos de origen suní se han unido al denominado Consejo de Salvación, una agrupación pagada por las fuerzas de Estados Unidos en Irak y que han contribuido considerablemente a reforzar la seguridad en el país tras la cruenta posguerra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_