_
_
_
_
_

Brown preside la primera reunión de su gabinete especial contra la crisis

El Consejo Económico Nacional acordará medidas para hacer frente al alza del los alimentos y el combustible

Gordon Brown, el primer ministro británico, presidirá la primera reunión del Consejo Económico Nacional, creado el pasado viernes con el objetivo de hacer frente a la severa crisis económica que afecta a los mercados financieros del mundo.

El Gabinete es un organismo especial compuesto por 17 ministros, y será encabezado por el propio Brown y Alaistar Darling, ministro de Economía. Su papel será lo bastante destacado como para competir con el Comité Cobra, un grupo que se reúne solamente en casos de emergencia, como un atentado terrorista o un desastre natural.

La primera reunión del Consejo Económico Nacional se celebra un día después de que la canciller alemana, Ángela Merkel anunciara un plan para garantizar sin límites los depósitos bancarios. Irlanda también ha tomado una medida parecida. Los expertos creen que después de la postura adoptada por ambos países Brown se vea presionado a hacer lo mismo.

Más información
Los Estados desatan la guerra de los depósitos

Los miembros del consejo dicutirán también las diferentes medidas que debe de adoptar la población para afrontar la subida de los precios de los alimentos y el aumento del precio de los combustibles.

Por la tarde, se espera que el ministro Darling haga una declaración sobre la crisis en la reapertura de la sesión parlamentaria tras la pausa del verano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_