_
_
_
_
_

Obama y McCain hacen de Ohio su campo de batalla

La campaña en EE UU entra en su recta final y los dos candidatos continúan criticando sus respectivos planes para afrontar la crisis económica

La campaña a la presidencia de Estados Unidos entra hoy en su recta final y los dos contendientes, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain continúan criticándose sus respectivos planes económicos. McCain, quien sigue por detrás en las encuestas, ha aparecido hoy con un equipo de asesores económicos en un hotel en Cleveland, Ohio, y ha prometido, de ganar el 4 de noviembre, tomar rápidamente los pasos necesarios para restaurar la confianza en el apaleado mercado bursátil estadounidense, para que la gente pueda quedarse con sus casas y para crear empleo.

En tanto Obama, quien disfruta de una ventaja en las encuestas nacionales y en varios de los Estados clave, ha dicho por su parte en un discurso ofrecido en Canton, Ohio, que era tiempo de "pasar la página" a las políticas impulsadas por la Administración saliente de George W. Bush. Ohio figura entre los ocho estados clave en esta contienda y es uno de varios estados donde el senador demócrata de Illinois aventaja a McCain, según las encuestas.

Más información
La respuesta a 'wassup?' ahora es Obama
"El mensaje de Obama lo convierte en una figura iconográfica"
El diario más importante de Alaska respalda a Barack Obama

A nivel nacional, el demócrata mantiene una ventaja de cinco puntos por encima de McCain según una encuesta de Reuters/C-SPAN/Zogby difundida hoy. Asimismo, según proyecciones de hoy de la cadena CNN, Obama conseguiría 277 votos electorales y McCain 174. Para ganar la presidencia, se requieren al menos 270 votos de los 538 que tiene el Colegio Electoral.

Ohio, campo de batalla

A ocho días de las presidenciales, los dos candidatos continúan con sus giras maratonianas buscando asegurar el voto de los indecisos. Obama insiste en su línea principal de ataque a McCain, tachándole de "pobre imitación" de Bush y asegurando que su filosofía solo "beneficia a los ricos". El republicano, por su parte, hace esfuerzos por desmarcarse de la actual Administración llegando a presumir de "cicatrices" que demuestran que en más de una ocasión se ha "enfrentado" a su propio partido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Durante el acto en Canton, Obama ha insistido en su mensaje de "cambio" así como en su promesa de apoyar políticas que ayuden a la clase media, promuevan la creación de empleo y faciliten el crecimiento económico "desde abajo".

"Después de 21 meses y tres debates, el senador McCain aún no ha podido señalarle al pueblo estadounidense una sola cosa importante que él haría distinto de George Bush en lo que se refiere a la economía", ha dicho Obama, tras acusar a McCain de apoyar las mismas fallidas políticas de Bush de los últimos ocho años.

Mientras, en Cleveland, la ciudad más grande de Ohio, McCain ha enfatizado que el plan económico de Obama incluye "un billón de dólares en nuevos gastos". El senador por Arizona ha insistido en distanciarse de Bush, después de que el fin de semana indicara que, como republicanos, ambos comparten algunas visiones sobre la economía.

Y los ataques contra Obama continúan. El Comité Nacional Republicano ha lanzado un nuevo mensaje telefónico en el que alega que Obama sería un presidente "débil" que "pondría en peligro la vida de los estadounidenses".

El candidato republicano, John McCain, se presenta en un hotel de Cleveland, en Ohio, acompañado de un equipo de asesores económicos
El candidato republicano, John McCain, se presenta en un hotel de Cleveland, en Ohio, acompañado de un equipo de asesores económicosAFP
El candidato demócrata en un acto electoral en Canton, Ohio
El candidato demócrata en un acto electoral en Canton, OhioAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_