_
_
_
_
_

Argentina no se alegra

La mayoría de los encuestados por varios medios argentinos no considera una buena noticia que Rafael Nadal no juegue la final de la Copa Davis en Mar del Plata

Alejandro Rebossio

La mayoría de los argentinos no se alegró con la noticia de que Rafael Nadal no jugará la final de la Copa Davis en Mar del Plata la próxima semana. Pese a que a Juan Martín del Potro y David Nalbandian les será menos difícil el desafío por el hecho de no tener que enfrentarse al número del mundo, el 58% de los consultados dijo que no se alegra por la ausencia, según una encuesta de la página web de Clarína 25.000 personas. En cambio, el entrenador del equipo argentino de la Davis, Alberto Mancini, reconoció que, "más allá de sentirlo por él [por Nadal], es una buena noticia".

Mancini confía en que España sin Nadal será un equipo menos fuerte y eso mejorará las posibilidades de que Argentina gane por primera vez la Copa Davis. "Todos los argentinos quieren ver a Nadal, pero también ganar la Davis y que no esté él es un punto a favor". El 42% de los encuestados por Clarín también se alegró.

Más información
El camino al número 1
Nadal: "La rodilla ha dicho no"
Granollers sustituirá a Nadal en la final de la Copa Davis
¡Que pospongan la Davis!
El fútbol, el 'no' de Nadal y la posible vuelta de Pedro De la Rosa copan las portadas

Pero la mayoría de los argentinos quería que el número uno volviese a jugar a este país [jugó el torneo de Buenos Aires a principios de 2005] y además deseaba una victoria de Del Potro, Nalbandian y compañía frente a un equipo español que contara con su mejor jugador, para que después no se minusvalore el triunfo.

En la página web de La Nación, el 45% de los lectores opinaba ayer, tras la noticia, que la final ahora está "definida" a favor de Argentina, el 43% decía que el equipo de Mancini sufrirá más presión para ganar y sólo el 11% pensaba que la ausencia de Nadal no cambia nada. Algunos argentinos comentaban que sin Nadal sería mejor para los dueños de casa no jugar en la pista sintética ultra rápida de Mar del Plata, sino en la tierra batida de Buenos Aires.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_