_
_
_
_
_

Asesinado un cooperante estadounidense y su chófer en Pakistán

Las televisoras locales han identificado al sujeto como el director de USAid en las áreas tribales del país

Un cooperante estadounidense y su chófer paquistaní fue asesinados hoy por un grupo de hombres armados en la ciudad de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), ha informado el portavoz de la embajada de EEUU en Islamabad, Wes Robertson.

Robertson no ha deseado identificar al estadounidense fallecido y se ha limitado a explicar que viajaba en su vehículo. Fuentes policiales citadas por las televisiones locales han asegurado que se trata de Stephen David, director de la agencia gubernamental estadounidense para ayuda al desarrollo (USAid) en las áreas tribales de Pakistán.

En agosto pasado, la cónsul de Estados Unidos en Peshawar, Lynne Tracy, salió ilesa de un tiroteo mientras se desplazaba por la ciudad en su vehículo. La NWFP y su adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán son escenario de constantes episodios de violencia integrista.

Más información
Los talibanes se apoderan de dos coches blindados en Pakistán
Un ataque estadounidense deja 13 muertos en Pakistán
Un suicida mata a siete personas en una reunión de líderes tribales en Pakistán
El mundo que espera a Barack Obama
Licencia para atacar a Al Qaeda donde sea

Ayer mismo, un atentado suicida perpetrado junto a un estadio deportivo de la capital provincial se cobró la vida de al menos cuatro personas.

Atentado suicida

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En otro suceso en la misma provincia, al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han sido heridas en un atentado suicida contra las fuerzas de seguridad, ha confirmado el portavoz del Ejército, Atiq Reheman. Los fallecidos son tres soldados y un civil.

"Un suicida a bordo de un vehículo se ha aproximado a un pelotón de las fuerzas de seguridad en la zona de Shah Qadar e hizo estallar la carga que transportaba", ha relatado Reheman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_