_
_
_
_
_

Ocho heridos en el derrumbe de una escuela en Haití

Es el segundo accidente de este tipo en menos de una semana en Puerto Príncipe

Al menos ocho personas han resultado heridas hoy al derrumbarse una escuela en Puerto Príncipe. Este es el segundo accidente de estas características ocurrido en la capital haitiana en menos de una semana.

El centro escolar Institución mixta gracia divina se ha desplomado parcialmente hacia las cinco de la tarde (hora española), mientras se realizaban trabajos de construcción en el edificio. Los alumnos se encontraban en ese momento en el recreo fuera del centro. Entre los heridos hay cinco alumnos, tres de ellos se encuentran en estado grave.

Al conocerse la noticia del derrumbamiento, numerosas personas acudieron a la carrera hasta el lugar, adonde también llegaron dotaciones de la Policía, los Bomberos y la Cruz Roja que comenzaron con las labores de rescate y trabajos de desescombro. A ellos se sumaron especialistas en rescate procedentes de

Más información
Al menos 80 muertos y 164 heridos en Haití al derrumbarse una escuela

los Estados Unidos y Martinica que durante los últimos días trabajaron en la búsqueda de supervivientes y fallecidos en el colegio La promesa evangélica, cuyo hundimiento causó con 102 muertos y 150 heridos. el pasado viernes.

Conmocionados por el temor, la confusión y el nerviosismo, muchos padres y familiares de alumnos se presentaron ante la escuela con el miedo en sus rostros ante la posibilidad de que la tragedia se hubiera repetido cinco días después.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En medio de esa situación y mientras cerca de un millar de personas se había concentrado ante el centro escolar, el rumor de que se había derrumbado un tercer centro educativo, el colegio San Francisco de Asís, desató el pánico y la gente comenzó a correr en medio de una escena de gran confusión, aunque finalmente se comprobó que la escuela estaba en pie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_