_
_
_
_
_

El hispano Ken Salazar se perfila como posible secretario del Interior de Obama

El elegido, senador demócrata por Colorado, es un activo ecologista que fue fiscal general del Estado de Colorado

Barack Obama designará previsiblemente al hispano Ken Salazar, senador demócrata por Colorado, como responsable del Departamento del Interior estadounidense, según fuentes de su equipo de transición, que aseguran que Salazar se reunió el pasado fin de semana con asesores del presidente electo para analizar su nombramiento.

Salazar, de 53 años, ha declinado por el momento confirmar o desmentir la información. Sin embargo, el diario The Denver Post informa en su versión digital que el senador ha aceptado el nombramiento y que éste estaba condicionado a una mayor investigación de sus antecedentes.

El posible futuro secretario es un activo ecologista que fue fiscal general del Estado de Colorado antes de llegar al Senado. El Departamento del Interior de Estados Unidos tiene entre sus competencias la gestión y conservación de las tierras de propiedad federal, incluida la siempre polémica supervisión de la perforación energética. También administra programas relacionados con las poblaciones indígenas de los Estados Unidos y sus territorios insulares.

Más información
Obama presenta al equipo energético que tendrá que reducir la dependencia del petróleo
Obama nombra al reformista Duncan como secretario de Educación
Obama designa al latino Ken Salazar como secretario de Interior

En caso de que se confirme el nombramiento, que podría anunciarse oficialmente esta misma semana, el gobernador del Estado de Colorado, Bill Ritter, tendría que nombrar a un sustituto en el Senado. La persona de la que se habla para ello es Mark Udall, actual miembro demócrata de la Cámara de Representantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_