_
_
_
_
_

Kim Jong Il reaparece en nuevas fotografías

Las imágenes, distribuidas por la agencia nacional de Corea del Norte, pretenden probar su buena salud

El régimen de Corea del Norte prosigue con su particular campaña para demostrar el buen estado de salud de su dirigente, Kim Jong Il. Este martes ha 'reaparecido' en varias fotografías difundidas por la agencia de noticias oficial, KCNA. Con estas imágenes se pretenden acallar una vez más las informaciones que apuntan que el pasado agosto sufrió un ataque y desde entonces no puede seguir llevando las riendas de la única dinastía comunista en Asia.

Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur han puesto en duda la salud de Kim, de 66 años. Desde el 9 de septiembre, fecha en que se celebró el desfile militar por el 60 aniversario de la fundación

de Corea del Norte y al que no asistió Kim Jong Il, no se le ha visto en público aunque unas fotografías le mostraban en un partido de fútbol. Desde entonces han aparecido varias imágenes del dictador, las últimas hace tan sólo una semana, para desmentir estas informaciones. En esta ocasión, la KCNA ha vuelto a utilizar unas fotografías sin fecha para negar los rumores. En ellas se ve al líder norcoreano,que lleva un abrigo de invierno, sombrero y guantes, en una biblioteca o consultando en un ordenador el periódico oficial Rodong Sinmun con fecha de 16 de diciembre, en la provincia de Jagang, al norte del país.

Más información
Un médico francés confirma que Kim Jong Il sufrió un "incidente vascular cerebral"
El Gobierno de Corea del Norte filtra nuevas fotos de Kim Jong-il

La semana pasada, uno de los médicos franceses que trata a los dirigentes de Corea del Norte y a sus familias confirmó que el jefe del Estado norcoreano fue víctima de un "incidente vascular cerebral", pero negó que haya sido operado. "Ahora está mejor", afirmó François-Xavier Roux, jefe del servicio de neurocirugía del hospital Sainte-Anne de París. Roux formaba parte de un equipo médico francés que viajó a Pyongyang el pasado mes de octubre para examinar el estado de salud de Kim Jong Il.

El dictador durante su visita a la biblioteca de Jagang.
El dictador durante su visita a la biblioteca de Jagang.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_