_
_
_
_
_

El Gobierno de Bolivia dice que la extrema derecha planea asesinar a Evo Morales

Este anuncio confirma la denuncia que ya hizo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en este sentido

El Gobierno de Bolivia denunció ayer la existencia de un plan de la extrema derecha para asesinar al presidente del país, Evo Morales, utilizando a un campesino indígena durante uno de los actos públicos multitudinarios en los que suele participar el gobernante.

El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, confirmó así en conferencia de prensa la revelación hecha anteayer por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien denunció que la oposición boliviana ha puesto en marcha planes para matarle.

"Los organismos de inteligencia del Estado recibieron información sobre planes que se estarían trabajando en relación a un magnicidio (...) de organizaciones de extrema derecha", dijo.

Más información
Evo Morales acusa a EE UU de pincharle el teléfono
Evo Morales acusa a la oposición de impulsar un golpe a la democracia
Chávez denuncia un plan para asesinar a Evo Morales

Aseguró que el plan descubierto consiste en que a cambio de dinero, "una persona de extracción popular o campesina" mate al presidente, con lo que se buscaría "desorientar a los servicios de seguridad", ya que esos sectores conforman el grueso de sus bases.

También señaló que el lugar previsto es el occidente del país o la provincia cocalera de El Chapare (centro), donde están concentradas las mayorías indígenas del país, sector en el que el presidente tiene un apoyo casi unánime.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Rada detalló que el momento elegido sería una de las multitudinarias concentraciones que el presidente celebra casi a diario con sus seguidores.

Según Rada, una vez realizado el magnicidio, éste se pretendería justificar diciendo que "el presidente habría traicionado a las bases sociales campesinas que lo llevaron al poder al haber llegado a acuerdos con la derecha".

El ministro comentó que "se han redoblado los esfuerzos de seguridad" del presidente desde el pasado sábado, cuando Morales presidió el acto de declaración del país como libre de analfabetismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_