_
_
_
_
_

Mala nota para Bush

Tres de cuatro estadounidenses se muestran contentos porque falta poco para la partida del presidente George W. Bush, según una encuesta de CNN

Falta poco. Esa es la frase que parece estar en la cabeza de la mayoría de los estadounidenses, que esperan con ansiedad el 20 de enero, día en que dejará la presidencia George W. Bush. Una encuesta difundida hoy por CNN/Opinion Research Corp desvela que tres de cuatro estadounidenses se sienten contentos de que falte tan poco para la salida de Bush. Sólo 23% de los encuestados manifestaron que extrañaran a Bush, quien ya ha sido catalogado por algunos analistas y políticos como el peor presidente de la historia reciente de EE UU.

"A comienzos de este año, Bush registró el nivel de aprobación presidencial más bajo que hemos visto en medio siglo, así que es entendible que el público esté ansioso por la llegada de un nuevo presidente", ha dicho Keating Holland, director de encuestas de CNN.

Más información
Bush
Bush: "Nunca he vendido mi alma para ser popular"

La parte que manifestó que no extrañará a Bush es 24 puntos más alta que el 51% que dijo lo mismo cuando se fue el presidente Bill Clinton en enero de 2001. Un 45% dijo en ese momento que extrañaría a Clinton.

La encuesta ratifica lo que ya se ha venido diciendo en las últimas semanas: que Bush saca mala nota al comparársele con sus predecesores: 28% de los consultados considera que es el peor presidente de la historia mientras que un 40% califica su presidencia de mala. Sólo 31% afirma que ha sido un buen presidente.

Bush, separador

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Cuando se postuló a la Casa Blanca en 2000, Bush prometió ser un unificador y no un separador. Pero 82% de los consultados en la encuesta consideran que Bush no unió al país, frente al 17% que opina que sí lo hizo.

Bush cierra su mandato con una popularidad de apenas 27%, la cifra más baja para un presidente en la historia del país. La encuesta fue realizada entre el 19 y el 21 de diciembre a 1.013 estadounidenses consultados por teléfono.

Obama y Hillary, los más admirados

Otra encuesta, esta vez de Gallup, ha revelado que el nuevo presidente Barack Obama y la futura secretaria de Estado, Hillary Clinton, son el hombre y la mujer más admirados por la población estadounidense.

Es la primera vez en cincuenta años que un presidente electo pasa a ocupa el primer puesto en la lista de hombres más apreciados del mundo, desbancando Bush, que había disfrutado de esa posición en los últimos siete años y que ahora se encuentra en el segundo puesto con bastante diferencia respecto a Obama.

Clinton sigue estando en las primeras posiciones de la lista, tal como ha hecho en 13 de los últimos 16 años, primero como primera dama, luego como senadora por Nueva York y ahora como próxima jefa de la diplomacia estadounidense. Este año aparece en segundo lugar la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, que fue la candidata republicana a la vicepresidencia junto a John McCain en las pasadas elecciones.

El presidente de EE UU, George W. Bush
El presidente de EE UU, George W. BushAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_