_
_
_
_
_

El frío azota a media Europa

Nieve y temparaturas bajo cero para varios países cuando Rusia ha cortado el grifo del gas

Una excavadora quita la nieve en la ciudad de Milán, Italia.
Una excavadora quita la nieve en la ciudad de Milán, Italia.REUTERS

El frío golpea el norte y centro de Europa justo cuando Rusia ha decidido hacer un corte total del suministro de gas hacia los países de aquella zona. En la lista de afectados por el cierre del grifo por parte de la compañía energética Gazprom, se encuentran principalmente Bulgaria, Grecia, Macedonia y Croacia, a los que Moscú ha cortado el bombeo en un 100%. También están Rumania, Hungría, Eslovenia, Austria, Polonia, Alemania, Francia e Italia.

La decisión rusa llega en medio de una ola de frío que ha colocado los termómetros a menos 15 grados centígrados. En Italia, los aeropuertos milaneses de Malpensa y Linate, así como el de Turín, permanecen hoy cerrados durante algunas horas debido a mal tiempo, con abundante lluvia y nieve.

Más información
La UE anuncia un acuerdo para enviar observadores que controlen el suministro de gas

Desde ayer nieva en algunos puntos de Italia, sobre todo en el norte del país, donde se han tenido que cerrar escuelas. En algunos puntos de la red de carreteras de las regiones de Lombardía, Piamonte y Liguria, todas en el norte del país, ha sido suspendida la circulación de vehículos pesados y las autoriades intentan quitar de las calzadas el hielo y la nieve. Imágenes similares se recogen en Alemania, Bulgaria, Turquía y Francia. En Marsella, la segunda ciudad francesa más grande, la nieve ha paralizado buena parte del transporte. El aeropuerto se ha visto obligado a cerrar. También los servicios de trenes y autobuses han sido en su mayoría suspendidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_