_
_
_
_
_

El acusado de la matanza en la guardería belga es también sospechoso de asesinar a una anciana

La policía tiene indicios claros de que el joven, de 20 años, mató a una mujer el 16 de enero

El joven belga de 20 años Kim De Gelder, acusado de asesinar a cuchilladas a dos bebés y a una cuidadora en una guardería de la localidad flamenca de Dendermonde hace tres días, es también sospechoso de haber matado a una anciana en Vrasene, en la región de Beveren al nordeste del país. El crimen tenía lugar la semana pasada. El cuerpo de la anciana, de 73 años presentaba heridas de arma blanca cuando fue hallada en su casa por su marido según recogen los medios belgas.

"La policía federal dispone de indicaciones muy claras de que hay una relación entre los hechos de Dendermonde y el asesinato de una mujer mayor en Vrasene cometido el 16 de enero", ha declarado el fiscal de Dendermonde, Christian Du Four. Hasta ahora no había ninguna pista sobre el autor de este crimen, pero ahora hay indicaciones "que tanto para la policía como para el juez de instrucción y para mí mismo son suficientemente claras", ha añadido Du Four. El fiscal también ha hecho hincapié en que llama la atención que "ambos hechos tuvieran lugar con un intervalo de exactamente una semana: el 16 de enero y el 23 de enero", aunque no ha explicado por qué.

Más información
Un joven mata a dos niños y a una educadora en una guardería belga

Según la televisión pública flamenca VRT las "indicaciones claras" son huellas del ADN de De Gelder encontradas en la casa de la mujer asesinada, aunque el fiscal no ha podido confirmar esta información.

Además el fiscal ha revela Dendermonde también ha revelado este lunes que el sospechoso llevaba en el momento de su detención "una lista con tres guarderías de Dendermonde, incluida aquella en la atacó", por lo que suponen que tenía "tres objetivos".

Fascinado por el Joker

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Numerosos testigos afirman que Gelder, llevaba la cara pintada de blanco, lo ojos de negro y el pelo rojo cuando cometió los asesinatos. Esta mañana el fiscal de Dendermonde aseguraba que el joven "no estaba maquillado en el momento de su detención" restando importancia a la hipótesis de que el joven Gelder intentara emular con sus actos a la figura de el Joker en la pelicula de Batman.

"Los testigos se contradicen a este respecto, unos dicen que iba maquillado y otros no. Lo que es seguro es que no estaba maquillado en el momento de la detención y creo que la pista de el Jocker es sin duda una pista falsa", declaró.

El joven testificará mañana ante la Sala de instrucción, que se pronunciará sobre una posible prolongación de su detención.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_