_
_
_
_
_

Obama pide al Senado su apoyo al plan de estímulo económico

El presidente de EE UU, en su discurso semanal por radio, se lanza tras los consejeros delegados de las empresas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lanzado hoy un llamamiento al Senado para que apruebe el plan de estímulo económico que, asegura, creará más de tres millones de empleos en dos años y al que ya dio el sí la Cámara de Representantes. En su discurso radial de los sábados, distribuido por la Casa Blanca, Obama afirma que "con tanto en juego, simplemente no nos podemos permitir el mismo bloqueo y las mismas posturas partidistas de siempre en Washington. Es hora de movernos en una nueva dirección".

El mandatario ha prometido que se está trabajando en otro plan que ayudará a reducir los costes de las hipotecas de los estadounidenses con el nuevo plan que también reactivará el sistema financiero y hará resugir el flujo de créditos. "Pronto, mi secretario del Tesoro, Tim Geithner, anunciará una nueva estrategia para revivir nuestro sistema financiero que impulse el flujo del crédito hacia las empresas y las familias", ha dicho Obama.

Más información
El presidente defiende su plan económico ante el ataque republicano
Obama arremete contra Wall Street por dar primas

Tras los consejeros delegados

Obama ha dicho que su nuevo plan asegurará que los consejeros delegados de las empresas no desvíen dinero de impuestos para financiar voluminosas bonificaciones. El mandatario ha expresado de nuevo su desagrado por las informaciones de los pagos de enormes primas realizados a los directivos el año pasado, a pesar de los despidos masivos, las pérdidas de las empresas y las ayudas del Gobierno.

"Nos enteramos esta semana, que mientras pidieron ayuda impositiva, las empresas de Wall Street, de forma vergonzosa, otorgaron casi 20.000 millones de dólares en bonificaciones en 2008", ha dicho Obama. "Aunque estoy comprometido en hacer lo que sea para mantener el flujo del crédito, los estadounidenses no excusarán o tolerarán tal arrogancia y avaricia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El presidente ha insistido en una "transparencia sin precedentes, una vigilancia rigurosa y cuentas claras" en los fondos otorgados para estabilizar el sistema financiero.

Detenido un hermanastro de Obama en Kenia

El hermanastro del presidente estadounidense Barack Obama, George Obama ha sido arrestado por la policía keniana por cargos de posesión de marihuana, según informaron hoy las autoridades del país africano. El oficial al cargo, inspector Augustine Mutembei, informó a la cadena estadounidense CNN que el hermanastro del presidente estaba en posesión de una cantidad indeterminada de cannabis -o Bhang, como se conoce el estupefaciente en Kenia- y que además se resistió al arresto.

Por el momento, Obama se encuentra detenido en una comisaría del barrio de Huruma, en Nairobi, y se espera que comparezca el próximo lunes ante un tribunal. El hermanastro del presidente de EE UU ha negado todos los cargos que se le imputan, según informa la cadena estadounidense CNN. George Hussein Onyango Obama, nacido en 1982, es el hijo de Barack Obama Sr. y de Jael Otieno. Fue criado por su madre y su padrastro francés en Nairobi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_