_
_
_
_
_

Los 'narcos' asesinan a tres militares en Cancún

Las tres víctimas trabajaban como asesores de la alcaldía de Cancún

El crimen organizado anotó ayer tres nuevas muertes a su largo historial de sangre y violencia. Las víctimas, esta vez, fueron tres militares, fueron hallados muertos en el interior de una furgoneta en una cuneta de una carretera de Cancún.

En concreto, se trata del ex general de brigada Mauro Enrique Tello, cuyo cadáver fue localizado junto al de un teniente y un escolta. Todos ellos trabajaban para la alcaldía de Cancún. Los cuerpos presentaban visibles huellas de tortura y el denominado tiro de gracia. El procurador de justicia del estado de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez, atribuyó "sin lugar a duda" este nuevo crimen a las bandas del narcotráfico.

En un comunicado, la Secretaría de Defensa Nacional aseguró que el general Tello estaba retirado desde el pasado día 1 de enero y "se encontraba realizando funciones de asesor del alcalde del municipio de Benito Juárez", donde está Cancún. En 2005, el general reanudó su carrera militar, fue ascendido y el entonces presidente, Vicente Fox, le nombró general de brigada, según informaciones de Milenio. Dos años después, la Secretaría de Defensa lo envió a la Zona Militar de Michoacán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_